Skip to content

Cómo traspasar una tienda de ropa

July 10, 2022
0
()

Cómo traspasar una tienda de ropa

Tenemos una tienda de ropa, que ha traído ganancias considerables a lo largo de los años. Ahora queremos invertir en una nueva tienda, pero no tenemos. ¿Te gustaría continuar con la tienda, pensaste en moverla?Esta guía lo guiará a través de eso. ¿Cómo transfiero una tienda de ropa?..

Tabla de contenido

  1. Quiero trasladarme a una tienda de ropa, ¿qué debo hacer?
    1. Documentación más reciente
  2. ¿Cuánto vale mi tienda? ¿Y mi cliente?
    1. Calificación de la tienda de moda
  3. Contrato de traspaso de tienda de ropa
    1. Tengo un empleado, ¿qué debo hacer?
  4. ¿Dónde y cómo se puede anunciar?
  5. Trámites posteriores al traspaso de negocio de confección
  6. ¿Qué debo considerar al transferir el negocio de ropa?
  7. Recomendaciones finales

Quiero trasladarme a una tienda de ropa, ¿qué debo hacer?

Lo elegimos porque queríamos emprender otro negocio, estábamos jubilados, no obteníamos la rentabilidad que esperábamos, etc. Es hora de pasar a la tienda de ropa.Para permitir “sacar” muebles y enseres mucho más fácilmente, sin necesidad de cerrarlo. Pero, ¿cómo transfiero la tienda de ropa?

Lo primero que debes saber es la reubicación de una tienda de ropa (o la reubicación de un negocio) Necesitas tomar una decisión, Este es un paso que realmente queremos dar, entender que la transferencia es en realidad una transferencia de un contrato de arrendamiento de un edificio y sus activos tangibles e intangibles.Y para eso tenemos que hacer Estimar el precio real de una tienda de ropaConsidere el sitio en sí, el tipo de cliente al que vender, los muebles, el estado de las instalaciones, el inventario y las perspectivas comerciales futuras. Todos estos son factores que los futuros adquirentes considerarán. Evaluar precios de transferencia..

Documentación más reciente

Para que el proceso de transferencia sea más ágil y rápido Se recomienda mantener al día toda la documentación de la tienda de ropa... Esto lo ayudará a evaluar el precio real de la transacción más adelante, pero también lo ayudará a prepararse para responder las preguntas de futuros compradores.

Puedes editar el documento tú mismo, pero no olvides un papel con la ayuda de un experto en este tipo de operaciones.

  • Contrato de arrendamiento
  • Permiso y licencia de actividad
  • Equipo y mobiliario
  • Cuota
  • Última cuenta comercial
  • Certificado de aporte a la seguridad social
  • Certificado de moneda con el Ministerio de Hacienda
  • Extintor de incendios
  • Seguro de construcción
  • Seguro de compensación de daños
  • seguro de empleado
  • Documentos de la empresa
  • Si es un archivo abierto con una agencia gubernamental, está abierto al público y debe comunicarse con nosotros.
  • Carga financiera de la propiedad

Los compradores interesados ​​suelen ver la misma información a través de nuestras auditorías, pero como se mencionó anteriormente, tener la documentación es una forma rápida de hacer las cosas.

¿Cuánto vale mi tienda? ¿Y mi cliente?

Determinar el valor de una tienda de ropa es uno de los pasos más importantes en la preparación para una transferencia. Además, una de las más complejas es que al valor de los activos intangibles como las carteras de clientes se le suma el valor de los activos tangibles fáciles de calcular, que complican un poco las decisiones.

Juzgar el valor del negocio de la confección Comencemos con el valor en librosActivos tangibles como muebles, muebles, inventarios, ropa sin vender y equipos utilizados en tiendas. Todo lo que transferimos es de segunda mano, por lo que es importante ser consciente de cómo el valor de algunos activos irá decayendo con el paso de los años. Aquí, también debemos considerar el volumen de ventas.

Entonces necesitas agregarlos Valor de los activos intangiblesEsta será nuestra tienda de ropa:

  • Determine la cantidad de clientes en su tienda, su gasto promedio y la frecuencia de las compras.
  • ¿En qué se diferencia de sus competidores?
  • El valor de nuestra marca (¿cuántas personas nos conocen? ¿Qué capacidad necesitamos para atraer clientes y fidelizarlos?).
  • Contrato con un proveedor. Es posible que el acuerdo de transferencia siga siendo el mismo.
  • Oficina.

Para determinar el valor de su cartera, considere lo siguiente:

  • El número de clientes en la base de datos de la tienda.
  • Gasto por cliente, o la cantidad comprada normalmente por un cliente fiel.
  • Repetir. O con qué frecuencia estos clientes compran en la tienda.

Calificación de la tienda de moda

Hay varias formas de evaluarnos Y es que, como en el apartado anterior, contar con un experto que nos asista en este tipo de operaciones puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza y darnos una valoración más realista, que somos nosotros, pudiendo llegar a sobrevalorar tu negocio.

Pero uno de los métodos más comunes Evaluación de tiendas de ropa.Si la situación de la sucursal es más estable y la empresa ha estado activa durante varios años, “método múltiple”.. Este enfoque está destinado a empresas con un historial de al menos 10 años y un historial de resultados regulares e integrados, ya que la evaluación se basa en ebtida. Se toman los resultados del año anterior, del año actual y del próximo año esperado y, por lo general, se multiplican por un número entre 3 y 7. Este método se puede utilizar para predecir el resultado de cargas futuras y es útil para la evaluación.

Añádanse a esto los activos fijos ya mencionados, el costo del alquiler del edificio (si no es nuestro), el costo de los trabajadores (si los tenemos), y el costo de la energía, el agua y otros contratos, debe deducirse lo comprado.

¡No esperes más!

Encuentre un buen asesor en su área ahora mismo.

Encuentre un consultor

Contrato de traspaso de tienda de ropa

Un acuerdo de transferencia comercial de ropa es igual que cualquier otro tipo de transferencia comercial., En este sentido, un contrato comercial, un documento legalmente valioso que define una relación bilateral entre dos personas físicas o jurídicas, ambos acuerdan intercambiar ciertos servicios durante un período de tiempo determinado. )Utilizar el.Todo lo que tenemos que hacer Incluir en el contrato todo lo contenido en la tienda de ropa que se cederá al nuevo propietario (Mobiliario, almacenes, trabajadores…).

Si es dueño de un negocio, se recomienda celebrar un contrato de compra por separado, pero si lo vende o lo alquila, se convertirá en el arrendador del adquirente y podrá adquirirlo de manera regular. Un ingreso garantizado

Si no es dueño de la propiedad pero es inquilino, debe asegurarse de que el contrato de arrendamiento no incluya una cláusula de prohibición de transferencia comercial. En caso contrario, se comunicará al arrendador en el plazo de un mes desde la firma del contrato de cesión.

Tengo un empleado, ¿qué debo hacer?

Eso es lo más sabio cuando tenemos trabajadores que cuidar. Intenta negociar que el adquirente mantendrá la plantilla en las mismas condiciones Contratos, salarios, antigüedad, De los derechos laborales adquiridos.

Es común que una adquirente venda y adquiera toda la empresa, incluidos los empleados, tal como está, pero hay momentos en los que la adquirente no quiere retener a todos los empleados o tener su propio equipo. En este caso, el cesionario debe ser responsable de la rescisión y la compensación correspondiente, pero excluye que el cesionario desee negociar con nosotros antes de firmar el contrato de transferencia.

¿Dónde y cómo se puede anunciar?

Se pueden utilizar métodos tradicionales para anunciar la reubicación del negocio de la confección., como un típico cartel naranja colgado en el escaparate de nuestra tienda.Pero ahora Puede ser más rápido facilitar el traspaso de empresas a través de los portales más utilizados en internet O tal portal especializado en el envío de tiendas de ropa.

Trámites posteriores al traspaso de negocio de confección

El acuerdo de transferencia ya se firmó y el nuevo propietario ya está a cargo de la tienda de ropa, por lo que debe hacerlo. Vaya al ayuntamiento, cambie la titularidad de la licencia y abra el sitio.. Por lo general, necesitará los siguientes documentos:

  • DNI cedente y adquirente. Si el adquirente es una empresa, se deberá adjuntar copia de la escritura de constitución y de la tutela mayor de edad del firmante. Si el adquirente es una comunidad inmobiliaria, firmar un contrato para constituir una comunidad.
  • Una copia de la licencia anterior.
  • Si el primero muere, deberá mostrar un certificado dividido.
  • A falta de testamento, se hará declaración notarial o judicial de herencia. También sirve a este fin la renuncia del heredero en favor del nuevo propietario.

también tenemos que Licencia de actividad fiscal empresarial y renovación de la licencia de actividad..

Y no está de más saber que el comprador de la tienda ha cambiado de dueño del contrato de agua y luz.

ASESORIA.COM

“Actualice su tienda de ropa de manera realista. Considere las instalaciones, los muebles, el inventario, el estado de la cartera de clientes, el gasto promedio, el tamaño de las compras y la lealtad.

¿Qué debo considerar al transferir el negocio de ropa?

  • Seguridad de los pasos que das (Conozca el verdadero valor de nuestra tienda de ropa y esté preparado para responder preguntas sobre su situación durante las negociaciones).
  • Evaluar los activos de todas las tiendas de ropa. (Nosotros “vendemos” regalos de la tienda, el estado actual del edificio, su mobiliario y el inventario que tenemos).
  • Reúna la mayor cantidad de información posible.. Con la ayuda de un administrador (cuanta más información recopile, más fácil será negociar: contabilidad anual, beneficios del año anterior, cartera de clientes, costes de energía, precios de alquiler, etc.).
  • Empleado ¿Que hay de ellos? (Si tiene empleados, la mejor manera de obtener la ayuda de un asesor laboral es desarrollar una estrategia que funcione para ellos).
  • tarea administrativa (Cambios de titularidad de licencias, contratos de traspaso de empresas, arrendamientos y cambios de titularidad de servicios de agua, gas y electricidad).
  • Costos de impuestos (¿Cuánto cuesta gravar esta remesa en la próxima declaración de renta?)
  • propiedad del sitio (¿Somos dueños de la propiedad? Entonces es mejor alquilarla. ¿No es nuestra? No tenemos la obligación de notificar al propietario, pero nos impiden transferir el negocio. Debe considerar los términos del contrato de alquiler que puede ser posible).
  • Desarrollar una estrategia de negociación. (Sobreestimando ligeramente los precios de las tiendas de ropa que planifican, preparan y negocian negociaciones, podemos facilitar nuestro trabajo al tratar de alcanzar el precio de transferencia deseado. Todo lo que necesita hacer es el precio más bajo listo. Hacer una transferencia).
  • Anunciar transferencia (La mejor manera para nuestra publicidad es hacerlo a través de un portal de internet donde tengamos mayor visibilidad).

Recomendaciones finales

  • El negocio de la confección debe evaluarse de manera realista, considerando no solo el valor de la cartera de clientes, sino también los posibles beneficios reales de la condición de las instalaciones y el mobiliario.
  • Mantenga toda la documentación y las licencias de la tienda de ropa al día.
  • Si puede pagarlo, invierta en pequeñas renovaciones del sitio según sea necesario para atraer compradores potenciales.
  • Si no somos elegibles para hacerlo, contrate a un abogado con experiencia en este tipo de trabajo para que negocie por nosotros.
  • Verifique su contrato de arrendamiento para asegurarse de que no está violando ningún término que pueda incluir una transferencia de negocio.
  • Si el adquirente continúa con la misma actividad económica durante un año, la transferencia comercial está exenta del impuesto sobre las ventas.
  • El asesoramiento de expertos sobre cómo llevar a cabo un traspaso de nuestro negocio de confección ayudará con cualquier duda que pueda surgir, el papeleo en sí, y otros aspectos del traspaso que nos podamos perder.

Espero que esta guía ¿Cómo transfiero una tienda de ropa? Lo encontraron interesante y conveniente. Recuerda que Asesorías.com cuenta con una variedad de asesores para ayudarte a gestionar todo lo que viste en el párrafo anterior.

See also  El Gobierno destina 50 millones de euros para misiones de I+D
Configuración