Skip to content

Método de la segunda oportunidad. Que es ¿Quién se beneficiará?

July 8, 2022
0
()

Has oído Método de la segunda oportunidad?? ¿Sabías que es una iniciativa que te puede ayudar a ver un futuro más claro? Conozca de qué se compone esta ley y cómo puede ayudar a resolver los problemas de bancarrota que resultan de la deuda y la quiebra financiera tanto como sea posible.

¿Qué es el Método de la Segunda Oportunidad?

La ley de la segunda oportunidad es Persona física no pueden manejarlos deuda Debido a la situación Quiebra economica..

¿Qué es LSO?

Básicamente, se trata de hacerlo posible tanto para personas físicas individuales y familiares, como para pequeños empresarios o autónomos. Reducir o perdonar su deuda Después de un fracaso financiero sin agobiar el resto de su vida con una carga que no puede sobrellevar.

¿Quién puede beneficiarse?

El método de la segunda oportunidad tiene como objetivo tanto Persona natural cómo Emprendedor o autónomo Una persona que está en quiebra financiera y cumple con muchos requisitos.

¿Qué tipo de historia quieres reducir?

Persona física, individual o por cuenta propia, hasta que entre en vigor, Él era ilimitadamente responsable de su deuda. Con toda su suerte presente y futura. Por lo tanto, si el negocio resulta ser catastrófico, el empresario no solo pierde toda su riqueza, sino que también le impone una carga de por vida, lo que le imposibilita adquirir y comenzar nuevos activos. proyecto de tu negocio.

Este hecho definitivamente proporcionó información clara. Suprimir el espíritu empresarialPor los riesgos que implica. La Ley de Segunda Oportunidad exige una ligera igualdad entre una persona física y una persona jurídica (empresa). Limitación de responsabilidad y sistema de liquidación de deudas (Procesos concursales, traslados…).

¿Cuál es su trabajo?

El propósito de la Ley de la Segunda Oportunidad es principalmente intentar lo siguiente: Contrato de pago extrajudicial con el acreedor Dependiendo del potencial del deudor. Pero si no puedes lograr eso, Cancelar o reembolsar estas deudasQueremos poder empezar de cero y reconstruir la situación sin el equipaje irreparable que trae esta deuda.

Otro objetivo importante que persigue es Continuidad del trabajo De la gente. Por tanto, los bienes necesarios para el ejercicio de la actividad económica no son objeto de ejecución ni de ejecución.

¿Cuándo es válido?

Equilibrado 28 de julio Ley del Mecanismo de Segunda Oportunidad 25/2015, Reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social que entrarán en vigor el 30 de julio de 2015. Esta es una nueva ley que solo existe desde hace casi cuatro años.

¿Cuales son los requerimientos de ingreso?

O Requisitos de entrada de segunda oportunidad Es como sigue.

  • La deuda total no debe superar los 5 millones de euros.
  • No he sido condenado por delitos socioeconómicos, patrimoniales, laborales, financieros o de seguridad social en la última década.
  • No he usado este mecanismo de segunda oportunidad durante los últimos 10 años.
  • No declinó un trabajo que le pareció apropiado en los últimos cuatro años.

Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

Intentar un acuerdo

Necesitas confirmar el intento anterior Resolución de conflicto alternativa.. En él, el deudor propone vender cualquier bien o activo, o un calendario de pagos realista, hasta los próximos 10 años.

estado de quiebra

Explique que no tiene suficientes activos para pagar su deuda.

Absolutamente necesario Liquidar todos los bienes del deudorSalvo aquellos que sean imprescindibles para el desarrollo de la actividad económica: inmovilizado material, mobiliario, vehículos, maquinaria…

Actuar de buena fe

El deudor está obligado a actuar de buena fe.esa es tu situacion Quiebra economica Acostumbrarse a Sucedió de una manera que era verdadera e inocente...

¿Qué deuda puedes olvidar gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Puedes usar LSO para cancelar ambos deuda ordinaria cómo Subordinar.. Por lo tanto, los préstamos privilegiados no se registran.

¿Qué deuda es imperdonable?

Las excepciones son aquellas Deuda alimentariaLo que luego se contrajo y lo que se derivó de ellos Hacienda o Seguridad Social (Sin embargo, en este caso, la ley empieza a oponerse a esta norma en el sentido de que se exonera de tributación hasta el 70% de la deuda con la administración).

¿Y una hipoteca?

La ley española es si la venta de una vivienda no es suficiente para liquidar Deuda hipotecariaEl monto restante aún está pendiente.

Esto provocó la pérdida de viviendas en caso de quiebra y siguió manteniendo una gran deuda con los bancos y los acreedores. El resultado fue un círculo vicioso en el que los deudores no pudieron encontrar una vía de escape y arruinaron el resto de sus vidas.

Basado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad asentamiento.. Es decir, cuando se entregue la casa para atender el flujo hipotecario, se pagará la deuda restante en su totalidad (si la hubiere).

▷ Te puede interesar: cómo darte de baja de un freelancer

¿Cómo funciona el Método de la Segunda Oportunidad?

Los pasos que sigue la LSO son: Fase:

Liquidación de bienes inmuebles

Debe hacerse antes de que comience la aplicación de esta ley. Liquidar todos los bienes (Bienes y activos) Liquidar las deudas existentes salvo las necesarias para el desarrollo de las actividades económicas del deudor.

Intentar un acuerdo

Celebración de una reunión de renegociación con nuevos acreedores Condiciones de pago de la deuda impaga Dentro del potencial real del deudor.

Puede nombrar un árbitro o mediador concursal Nombrado por un notario público o registro comercial. Todo el proceso es a su vez supervisado por el juez.

Esta fase no debe exceder los 2 meses. Si se acepta, se gestionará y revisará con el tiempo.

bancarrota

Dada la situación extrema de quiebra en la que se encuentra habitualmente, este acuerdo extrajudicial difícilmente puede lograrse y suele ser rechazado.

en este punto, Quiebra espontánea Por distribución de bienes antiguos.

Exención

Una vez hecho esto, se puede presentar una solicitud oficial para el alivio de la deuda ante el tribunal (Beneficios de la deuda acumulada o exención de impuestos BEPI), esto da paso puramente a la vía judicial.

Como resultado, el juez puede incluso perdonar o perdonar toda la deuda pendiente.

¿Cuáles son los beneficios de esta ley?

Uno de los mas importantes Beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad Esto significa que las personas ya no tienen que garantizar la deuda contraída sobre todos los activos actuales y futuros.

Lo hacen con todos Bienes líquidos y derechosA menos que sea por mantenimiento Su trabajo y vida digna (casas, coches, ahorros…), pero no consideran un lastre su futuro.

Además, puedes Retroceso a la fecha de pago A cambio de la entrega de la casa, te devolvemos el importe íntegro de la hipoteca.

Además tiene otros beneficios muy relevantes, como por ejemplo:

  • Vuelta a la financiación.
  • Posibilidad de recuperar su tarjeta de crédito.
  • Evita formar parte de la lista de morosos.

¿Es posible cancelar BEPI?

Desde que el juez declaró que estaba dado de alta, término de 5 años Los acreedores podrán reclamar por abuso de exención fiscal por responsabilidad insatisfecha o solicitar la revisión del procedimiento si:

  • La aparición de bienes y activos ocultos.
  • Incumplimiento de los contratos de pago.
  • Mejora significativa en la situación financiera del deudor.
  • Situaciones que impiden la aplicación de BEPI.
  • Falta de honestidad.

En ese momento, este hecho Registro público de quiebra..

Después de este período de cinco años, la deuda desaparece definitivamente y solo puede pagarse en casos excepcionales e inesperados. B. Por recibir premios de lotería o herencias inesperadas.

Después de todo, no será posible aprovechar este método de segunda oportunidad dentro de 10 años.

¿Vale la pena tomar un LSO?

La Ley de la Segunda Oportunidad es una gigantesca esfera de oxígeno para que aquellos que sufren una grave recesión económica vean la luz al final del túnel para el futuro.

Pero hasta ahora (año fiscal 2019-2020) se ha pasado por alto mucho más de lo esperado.Esto se debe a varios factores, como el hecho de que todavía es uno método de la novedad (Con una vida útil de solo 4 años), o Dificultades en la gestión de las costas procesales (En algunos casos, puede llegar a miles de euros) En momentos de gran dificultad económica.

Sin embargo, el surgimiento de empresas profesionales especializadas ha llegado a uno. Alto porcentaje de sentencias favorables (Obligatorio en Barcelona, ​​por ejemplo). Todo ello encaminado a convencer a los interesados ​​para que aprovechen este beneficioso mecanismo, con la aparición de jurisprudencia al respecto y la publicación de sentencias favorables en los medios de comunicación.

Esto es todo sobre el método de la segunda oportunidad. Si te encuentras en una situación económica similar, es buena idea que consultes a tu asesor legal para saber cómo usar esta nueva normativa para tener un poco más claro tu futuro.

See also  Días autosuficientes: ¿vale la pena?
Configuración