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Sistema RED: qué es, cómo funciona y quién necesita usarlo

July 10, 2022
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Si ya eres autónomo, probablemente hayas oído hablar de él sistema ROJOPero si estás intentando registrarte, tendrás que leer este post para saber por qué es tan importante saber qué es este sistema y por qué te afecta como trabajador por cuenta propia.

¿Qué trámites facilita el sistema RED?

O Sistema RED es una plataforma en línea eso es Ministerio de Hacienda General de la Seguridad Social (TGSS) Para empresas, grupos empresariales y autónomos que quieran intercambiar información y documentos entre usuarios y TGSS a través de Internet.

Al participar Sistema RED autónomos y empresas Ellos tendrán Acceso a los datos de la empresa y de los empleadosAdemás de poder realizar los siguientes trámites de manera electrónica:

  • afiliación: Adición, eliminación, cambio, consulta, solicitud de informes de datos
  • Cotizar: Envío de documentos, procesamiento de saldos, cuotas Sistema de Pago de Aportaciones Directas (SILTRA)
  • proceso: Despidos y bajas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

¿Cuáles son los beneficios del sistema RED?

Esta transición de la gestión presencial y en papel a la telemática tiene un conjunto de ventajas encaminadas a que autónomos y empresas puedan realizar determinadas gestiones con mayor rapidez y presentar mejores sistemas de control. Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social.

Por ello, algunos de los beneficios que ofrece el sistema RED son:

  • Eliminación de trámites de gestión en papel. Esto significa más comodidad y ahorro de costes.
  • Disponibilidad de conexiones directas a ficheros generales de socios y diversos servicios de cotización a través de Internet.
  • Capacidad para enviar documentos y realizar trámites las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Respuesta inmediata de la TGSS confirmando que el trámite se realizó correctamente.
  • Notificación de cambios y otras notificaciones relacionadas que nos afecten.
  • Si desea imprimir un documento, puede imprimirlo fácilmente en la oficina.
  • El uso de certificados digitales garantiza la protección y seguridad de sus datos.

¿Quién necesita registrarse?

Las empresas, grupos empresariales y otros objetivos que estén obligados a cotizar bajo cualquiera de los regímenes de seguridad social deben registrarse en el sistema RED, independientemente del número de empleados registrados. Y todos los autónomos desde el 1 de octubre de 2018.

Guía del usuario

entre ellos web de la seguridad social pueden Hay varios procedimientos operativos. Resumen del sistema RED. Puede encontrar información general sobre el sistema en sí. B. Las condiciones requeridas para que funcione, sistema operativoBeneficios, procedimientos para dar acceso, métodos de ejecución, etc.

Según el propio sitio, se trata de manuales a los que puede acceder cuando necesite aclarar dudas sobre el funcionamiento del sistema o la implementación de procedimientos.

Cómo registrarse en el sistema RED

Para darse de alta en el sistema RED se necesita un certificado digital que se puede obtener en la oficina de certificados digitales presentando el DNI. Al contar con un certificado digital, puede solicitar la aprobación para inscribirse en el sistema RED.

Debe presentar su aprobación para solicitar la aprobación Formulario FR101.. Hay tres tipos de permisos:

  • Para mí: Sólo si el NIF gestiona un CCC (Código de Cuenta de Cotización) o NAF (Número de Afiliado a la Seguridad Social) que coincida con el NIF habilitado.
  • En nombre de otros: En la gestión de un CCC o NAF donde el NIF no coincida con el NIF de autorización, se debe distinguir lo siguiente:
    • Colega: La aprobación se otorga a los expertos:
      • graduado social
      • Gerente de operaciones
      • abogado
      • economista
      • Graduados empresariales y comerciales
      • propiedad
      • Oficina de impuestos
      • Gerente de Seguros Inmobiliarios del Gobierno Local
      • Ingeniero industrial
      • abogado
      • Registrador
    • Tercero: El CCCS está gestionado por un NIF diferente al NIF del permiso y no cumple las condiciones para solicitar un permiso de tipo universitario.

Después de completar la solicitud, debe enviar los siguientes documentos.

  • Una copia de la cédula de identidad.
  • Documento que acredite el apoderado de una persona jurídica o de una persona natural.
  • Si eres admitido en una universidad, necesitarás un certificado de un profesional universitario.
  • Solicitando asignaciones de CCC y/o NAF:
    • Solicitud presencial: Envíe los siguientes documentos según sea necesario.
      • Formulario FR104: Si la RED permitida y la CCC y/o NAF a ceder o revocar tienen el mismo NIF. El formulario solo debe ser firmado por el usuario principal del sistema de tutela de adultos.
      • Formulario FR103: Si el NIF de la RED permitida y el NAF asignado son diferentes. Los representantes autorizados deben actuar en nombre de los miembros.
      • Formulario FR10: Se utiliza cuando la RED permitida y el CCC asignado tienen NIF diferentes.
    • Solicitud telemática: Disponible en el sistema en línea RED. Solo disponible para el usuario principal autenticado.

Cuando solicita una asignación de CCC o NAF, el sistema verifica si el NIF de autorización coincide con el NIF de CCC o NAF al que está asignado. Si no coinciden, la empresa deberá confirmar la asignación a través del servicio habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

será el último Sistema de otorgamiento de tutela de adultos..

Régimen RED obligatorio para autónomos

Con la entrada en vigor de la norma ESS/214/2018, todos los trabajadores por cuenta propia están obligados a participar en el sistema RED, excepto los que estén incluidos en el sistema de trabajo doméstico y los que pertenezcan al sistema especial de seguridad social. Trabajadores del mar, segundo y tercer grupo.

Soy autónomo: ¿cómo me doy de alta en el sistema RED?

Los autónomos con personas a cargo tienen dos opciones para darse de alta en el sistema RED.

  • Por RED autorizado para actuar en su nombre, Suele ser una agencia o firma consultora que accede al sistema en nombre de un trabajador por cuenta propia. Esto se hace siguiendo los procedimientos para el tipo de universidad con licencia visto anteriormente.
  • Solicite la aprobación de RED en su nombreComo vimos en la sección de registro al sistema.

Autónomos sin responsable de personal Buró Electrónico de la Seguridad Social, si necesitas certificado digital, DNIe o [email protected] Este formulario es el más rápido y sencillo para este tipo de profesionales.

Si tiene preguntas adicionales o necesita consultas, definitivamente puede hacerlo por número Teléfono 9015020 50 de la seguridad social.

Esperamos que esta entrada en el sistema RED haya resuelto tus dudas sobre los pasos a seguir y el registro.


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