Skip to content

Transacción independiente (económicamente dependiente)

July 8, 2022
0
()

O Comercio independiente Son tipos autónomos con muchas características únicas. ¿Cuánto se puede hablar de los autónomos económicamente dependientes? ¿Cuáles son las características del comercio? Lo explicaré en este artículo.

¿Qué es una transacción autónoma?

O transacciones independientes Como cualquier otro trabajador por cuenta propia, es una persona económica independiente o por cuenta propia, pero de forma habitual, directa y primordialmente para un único cliente que percibe al menos el 75% de sus ingresos. Por eso dependen económicamente de él.

Se trata de un número introducido en 2007 con la idea de mejorar los derechos de determinados autónomos, pero con un éxito mínimo en su implantación. Probablemente porque los beneficios son muy pequeños en la práctica.

Principales características de los autónomos dependientes

La principal característica del autoempleo comercial y la principal diferencia entre otros tipos de autoempleo es que son autónomos como los demás, pero necesitan mantenerse. 75% de las ventas de un solo cliente.. Esto no le impide trabajar para otros clientes a menos que los ingresos totales asociados con ellos excedan el 25%.

Por otro lado, es una figura jurídica que tiene algunas peculiaridades, como veremos más adelante en los requisitos para convertirse en un oficio. Por ejemplo, necesita los recursos que necesita para realizar el trabajo y no tiene empleados bajo supervisión.

¿Cuáles son los beneficios de ser económicamente dependiente y autónomo?

Ser autónomo puede parecer un experto surcando los océanos de la economía por su cuenta, pero también tiene sus ventajas.O Beneficios del comercio independiente eso es:

  • Por lo menos usted 18 días de vacaciones al año.. Eso sí, como autónomos, no cobran. Sin embargo, el incumplimiento del contrato en esta situación se considera injustificado y requiere una indemnización por daños y perjuicios.
  • No tienes que pasar 180 días para disfrutar de esto. Permiso de maternidad y permiso para el cuidado de los hijos.. Durante estos descansos se puede suspender el contrato.
  • Si el cliente viola el contrato sin una buena razón, tiene derecho a una compensación.
  • Si es lo mismo que el anterior, también puede obtener el subsidio de desempleo.

Sin embargo, hay inconvenientes.Hay Ejemplo de transacción independiente Las personas que trabajan como empleados están conectadas a una figura falsa de autónomos.

Requisitos que deben cumplir los autónomos para ser considerados económicamente dependientes

El principal requisito para ser considerado trabajador por cuenta propia es que al menos el 75% de los ingresos provengan del mismo cliente.Pero eso no es suficiente, otros Requisitos..

  • Utilice sus recursos para realizar actividades (los clientes no están obligados a proporcionar materiales).
  • Trabajar separado de los trabajadores empleados por otros. Es decir, su trabajo debe ser diferente al de otros empleados.
  • Realice actividades de acuerdo con sus propios estándares organizacionales.
  • Hemos firmado un contrato que reconoce nuestra condición de autónomos económicamente dependientes.
  • Recibirás una compensación acordada con el cliente en función del resultado de la actividad y de las asunciones de riesgo.
  • Inicialmente, no estaba permitido supervisar o subcontratar trabajos a trabajadores por cuenta ajena. Sin embargo, desde 2015, puede contratar a un empleado si:
    • Riesgo durante el embarazo o la lactancia.
    • Restos de nacimiento o de asimilación.
    • Responsable del cuidado de niños menores de 7 años.
    • Dependientes con más del 33% (hasta 2 veces) de dependencia o discapacidad.

Alta como autónomo económicamente dependiente. ¿tarifa plana?

Las reglas establecen requisitos específicos que tienen derecho a hacerlo. Tarifa plana autónomos Todos los trabajadores por cuenta propia o autónomos que recién inician su actividad empresarial, incluidos los trabajadores del mar, las cooperativas y los miembros de sociedades laborales.

El cuadro de operaciones se incluye en el apartado 1) d). Ley de autónomos Y se desarrolla a continuación del artículo 24. Por tanto, tienes derecho a una tarifa plana de 60€ al mes en las mismas condiciones que cualquier otro autónomo.

Lo mismo es cierto para todos los demás casos. Tarifa de autónomo Al igual que la base de cotización, es la misma que para el resto de autónomos.

El único caso en el que TGSS ha construido tradicionalmente un obstáculo a la percepción de esta reducción es Hacer negocios de forma independiente (Accionistas y administradores de sociedades con fines de lucro) y Persona autoempleada (Familiares de empresarios o autónomos). En estos casos, el poder judicial admite repetidamente inmediatamente después de la objeción del tribunal.

Contrato comercial

El primero es la Ley 20/2007, de 11 de julio de 2007, sobre trabajo por cuenta propia. Autónomos económicamente dependientes.. Estos requisitos incluyen la firma de un contrato entre las partes.

Pero eso es contrato comercialNo trabaja, y la mayoría de los términos se acuerdan entre los trabajadores por cuenta propia dependientes y los clientes que utilizan sus servicios.

Detalles del contrato

  • Identificación de la empresa y del empleado.
  • Motivo de la celebración del contrato (objetivo y motivo).
  • Información sobre descansos semanales, permisos y vacaciones.
  • Duración y distribución de los días hábiles.
  • Contrato de interés profesional siempre y cuando el empleado esté de acuerdo con los términos.
  • Expresamos el consentimiento de nuestros empleados para establecerlo como un negocio independiente.
  • Una cláusula que promete que las partes cumplirán con los requisitos legales del Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero.

Espectador Plantilla de contrato comercial Regístrate electrónicamente en la web del SEPE.

Término del contrato comercial

La duración de la relación contractual entre el empleado y el cliente corresponde a la duración acordada por ambas partes en el momento de la firma del contrato.

Si no se pactan las fechas, terminará a menos que exista prueba fehaciente de que el contrato se acordó por tiempo indefinido.

Cómo presentar el contrato

Estás obligado a presentar formalmente un contrato de trabajo por cuenta propia por escrito. Además, el cliente puede en cualquier momento solicitar que el empleado se adhiera a los términos pactados y demuestre que sigue siendo un empleado económicamente dependiente. Por ejemplo, puede solicitar el último extracto presentado en la oficina de impuestos. Por supuesto, debe tener seis meses de edad para volver a solicitar esta prueba.

Dónde presentar el contrato

El contrato debe presentarse en el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Cuando es presentado por un empleado, el plazo de presentación es de 10 días después de la firma. Notifique al cliente dentro de los 5 días posteriores al registro.

Si han transcurrido 15 días y el trabajador no ha presentado el contrato, se le dará un plazo de 10 días al trabajador desde la fecha límite y deberá ser el cliente quien lo presente al SEPE.

Termino del contrato

Los contratos entre una empresa independiente y un cliente o propietario único pueden rescindirse por diversas razones.

  • Decisión de transacción por incumplimiento de contrato por parte de la empresa.
  • Decisión de la empresa sobre el incumplimiento comercial del contrato.
  • Jubilación o muerte.
  • decisión del empleado, Fue víctima de violencia de género.
  • La situación de incapacidad que sea incompatible con el ejercicio de las actividades profesionales que realice.
  • Acuerdo entre las partes
  • Las demás causas acordadas entre las partes al inicio del contrato.
  • Causas de otras leyes laborales.

Recompensas recibidas de los comerciantes si el cliente viola el contrato

Si el cliente viola el contrato sin una buena razón, el artesano tiene derecho a una compensación. Si el cliente cancela el contrato debido a un incumplimiento del contrato comercial, el empleado debe pagar una compensación al cliente.

¿Los dependientes autónomos son falsos autónomos?

Hubo cierta controversia ya que algunas empresas intentaron comparar el número de trabajadores por cuenta propia con el número de empleadores de otras (salvando así su empleo y contribución al sistema general de seguridad social), es legítimo decir que no fue así, y finalmente reclama fraude legal. Esto, por supuesto, debe ser criticado, y el poder judicial casi siempre está de acuerdo con el demandante. Esta estafa es la del llamado “falso autónomo”, es decir, el autónomo que en realidad debería estar dado de alta. empleado..

El COMERCIO depende económicamente de una empresa física o jurídica, pero eso es todo. Independiente e independientey,”Usualmente, personalmente, directamente, por su cuenta, y fuera del control u organización de otros, realizan actividades financieras o profesionales con fines lucrativos.“.

Se supone que este es el caso si él mismo no organiza su trabajo y recibe los resultados. Dependencia y alienación Por tanto, se trata de una relación laboral que se ajusta a las normas generales que rigen la Ley de Trabajadores.

Además, la mano de obra no depende de que se firme o acepte un contrato de trabajo o mercantil, sino de que desempeñe efectivamente su función en las condiciones que le sean aplicables y que pretenda ser considerada como tal. Por tanto, no depende de lo que se firme, sino de la realidad.

Algunos de los métodos de prueba más comunes a considerar para justificar este hecho son:

  • Proporcionar trabajo normal en las instalaciones y en la infraestructura del cliente.
  • Existencia de jornada laboral.
  • Realizado bajo la dirección y supervisión de la empresa.
  • Recompensas más o menos fijas o periódicas por parte del cliente.
  • No prevemos el riesgo de la actividad.

¿Puede el comercio cuidar de los trabajadores?

Como se mencionó anteriormente, las regulaciones originales no permitían que los trabajadores por cuenta propia que dependían económicamente cuidaran de otros trabajadores. Alquiler o subcontratista Parte de tu trabajo.

Y ten en cuenta que no solo implica contratar personas para ayudar a tu cliente principal, sino que no puedes contar con la ayuda de otros profesionales para ayudar a tus otros clientes…

Sin embargo, esto ha cambiado Ley de 9 de septiembre 31/2015Permitido actualmente Contratar a un empleado Si sus dependientes se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Riesgo durante el embarazo o la lactancia.
  • Restos de nacimiento o de asimilación.
  • Responsable del cuidado de niños menores de 7 años.
  • Dependientes con más del 33% (hasta 2 veces) de dependencia o discapacidad.

Jornada laboral de los autónomos en situación de dependencia económica

Las jornadas laborales de los autónomos se especifican en el contrato. Esto incluye días de trabajo, descansos, permisos y vacaciones.
El comercio puede tomar más tiempo que un acuerdo, pero en cada caso es una decisión voluntaria. Por otro lado, si el contrato no especifica una jornada de trabajo, ésta no debe exceder el 30% del número máximo normal de horas.

Interrupción comercial legítima

Anteriormente, señalé que puede haber varias razones para rescindir el contrato entre Freelancer Trade y su cliente principal. Una es que la terminación se basa en aspectos regulados. En este caso, hablamos de la interrupción legal de la actividad:

  • Por cita familiar de urgencia sobrevenida (cónyuge o enfermedad grave del hijo).
  • La existencia de riesgos inesperados que pongan en peligro la salud o la vida de los trabajadores.
  • Invalidez, parto o suspensión temporal del contrato por parte del padre.
  • Cuando un trabajador por cuenta propia con violencia de género ejerce su derecho a la protección o solicita asistencia social.
  • Por la razón por la que acordó celebrar el contrato.
  • Acuerdo entre las partes.
  • Otras causas de fuerza mayor.

¿Cómo necesito cargar?

Para cobrar por su servicio, un comerciante autónomo debe facturar a sus clientes. La ley establece que la persona contratada recibe una compensación según lo acordado con la empresa. Por lo tanto, no existe una periodicidad definida para el envío y cobro de facturas (que puede ser mensual o trimestral).

Preguntas frecuentes

¿Qué autónomo no puede ser considerado autónomo económicamente dependiente?

Todos los que no pueden obtener más del 75% de un solo cliente. Más del 75% provienen del mismo cliente, pero un autónomo no se considera un negocio a menos que exista un contrato escrito firmado que proporcione una base legal.

¿Cuáles son las mejoras para las mujeres comerciantes víctimas de violencia de género?

Las mujeres trabajadoras por cuenta propia víctimas de violencia de género pueden ajustar sus horarios de la forma que más les convenga para ejercer sus derechos de protección y asistencia social.

En cualquier caso, se puede solicitar la resolución del contrato sin indemnizar al cliente.

¿Los transportistas aprobados por la agencia reguladora se consideran comerciales?

Los transportistas autónomos se ven afectados si cumplen los requisitos para el resto de la transacción, es decir, reciben el 75% de su salario de un solo cliente y no hay trabajadores temporales.

¿Pueden los empleados tener jornadas laborales más largas que las pactadas en el contrato?

Sí, siempre que sea voluntario y no exceda de lo establecido en el contrato de peritaje. Si el contrato no especifica una jornada laboral, ésta no debe exceder el 30% de la jornada laboral normal.


See also  2021 autónomo multiactividad
Configuración